Es hora, de poner orden.

Septiembre. Este mes, para muchos, significa la vuelta de las vacaciones, empezar un nuevo curso y retomar la rutina, y os vamos a confesar una cosa, no hay mejor momento que éste, para poner nuevos propósitos y establecer la forma de orden definitiva, para que tu día a día deje de ser un caos. 

 

No nos podréis negar, que con el paso de los años, vamos acumulando infinidad de artículos que, si echamos la vista atrás, ni echamos en falta en meses, ni usamos, ¡Ha llegado el momento! Haz una selección y deshazte de todo aquello que ya, resulta inútil, ¡sin piedad!

 

Antes de empezar os aconsejamos que establezcáis una lista de prioridades. Es mejor ir poco a poco para, al final, cumplir todos los objetivos. También es aconsejable plantear unos tiempos reales. Ahora, con la vuelta a las largas jornadas de trabajo y la falta de tiempo, puedes centrarte en organizar, de una manera más cómoda, la cocina. También dentro de poco, con la llegada del otoño, tendrás que organizar el armario, desechar lo que no merece la pena guardar, archivar lo que recuperarás en un par de temporadas… Y más adelante, de cara a Navidad, puede ser un buen momento de meterse a fondo con los juguetes. 

Para que podáis empezar a organizar los diferentes espacios de vuestra casa, compartimos con vosotros algunos trucos, tan sencillos como eficaces, para conseguir un mejor almacenaje, mayor amplitud y más comodidad. 

Leer más

Decora tus paredes

Sí, conocemos esa sensación que tienes cuando te quedas mirando esa pared de tu casa y piensas: Es que ¡no puede ser más sosa! Y ¿qué pongo? ¿Un cuadro? ¡Qué pereza!

Pon fin a tus pensamientos negativos sobre esas dichosas paredes en las que parece que no hay nada capaz de dotarles de personalidad.

En este post te vamos a dar varias ideas para que encuentres la solución, ¿te quedas?

Leer más

Pon un vinilo en tu vida

¿Estás cansado de esa pared tan sosa? ¿Te aburren tus muebles? ¿Quieres darle un pequeño cambio a una estancia, pero no tienes el cuerpo para obras? Es el momento de que ¡pongas un vinilo en tu vida!

 

Los vinilos llegaron para quedarse, en tan solo cinco minutos y con un coste muy bajo, son capaces de dar un toque personal y divertido a tu casa. Además llenan los espacios más vacíos, sin ocupar un solo centímetro.

 

En el mundo de los vinilos encontraras de todos los tamaños: tan grandes como para cubrir una pared entera, los llamados vinilos murales, o tan pequeños que son ideales para dar un toque divertido a macetas, lámparas, interruptores… o incluso para ¡tapar pequeños desperfectos!

Leer más

Raw. De estilo de decoración a forma de vida.

Pic: Decora tu alma

Leer más

Balcones que inspiran

Una terraza, un patio o un mini balcón... En esta época del año cualquier espacio al aire libre, por pequeño que sea, puede convertirse en un paraíso donde relajarse o donde disfrutar con amigos. Si inviertes un poco de tiempo en pensar cómo preparar tu terraza, podrás conseguir un espacio muy acogedor por poquito dinero. Por eso hoy, ¡queremos inspirarte!

En la gran mayoría de las ocasiones los balcones no están pensados para disfrutarlos, por eso el suelo, suele ser frío y nada acogedor. ¿Qué te parece poner un suelo de madera? Perfecto para pisarlo descalzo y para aportar un ambiente mucho más cálido.

Leer más

Cómo elegir tu sofá ideal

Pic: El Mueble

Leer más

Smart Home, domótica para tu día a día.

Pic: casa y diseño

Leer más

Una cocina abierta al salón

A nosotros, particularmente, nos encantan los espacios abiertos, esa sensación de amplitud y de uniformidad en el hogar. Por eso a la hora de plantear un cambio en tu vivienda nos parece una opción perfecta integrar la cocina con el salón, y porque no, también con el comedor. Seguro que estáis pensado en lo mismo que piensa mucha gente sobre este diseño: ¿y qué pasa con los olores? Hoy en día, esto no debe ser un problema, ya que un buen sistema de extracción y de ventilación, nos darán las opciones para conseguir una cocina open concept.

Otra razón por la que nos encanta este concepto es el poder compartir espacio de trabajo y de reunión, y es que ¿a quién no le gusta estar tomando algo, mientras charla con los cocinillas de la cuadrilla o de la familia?

 

Además son muchas y diversas las maneras en las que se puede abrir una cocina para conseguir un efecto open concept. Es muy importante que antes de empezar a pensar en los cambios, se realice un estudio profesional y exhaustivo, con el que concretar qué tabiques son necesarios y de cuales se podría prescindir. Además, cada casa es única y cada familia y sus necesidades también lo son, por eso, habrá que elegir de qué manera lograremos un resultado óptimo, tanto operativo como estético.

 

Queremos compartir con vosotros algunos ejemplos que, nos encantan y esperamos que a vosotros os inspiren, ¡vamos a ello!

Leer más

Cómo decorar tu casa, con flores.

Flores, algo tan natural, fácil de conseguir y que poseen una capacidad maravillosa, de llenar de vitalidad la estancia en la que se encuentren.

Ahora, se acercan fechas, en los que muchos de vosotros seguro que os acercáis a zonas rurales, donde coger flores es tan sencillo como salir a pasear, os vamos a dar algunos consejos para coger las flores adecuadas para decorar vuestra casa.

Leer más

Un recibidor muy TOP

Pic: much more than homes

Leer más

Cómo aislar una habitación sin obras

Pic: Carla Aston Designed   

Leer más

Decora tus paredes con cuadros, fotos y marcos

Pic: la garbatella

Leer más

Sí, sí a poner un interiorista en tu reforma

Pic: Decora tu alma

Leer más

Cómo darle vida a tu sofá

Es el mueble que nos hace sentir en casa, y es que ¡qué placer llegar, tirar los zapatos y tumbarse en el sofá! Pero, ¿no creéis que le exigimos demasiado? Queremos que sea cómodo, bonito, todoterreno, práctico, duradero... Y la verdad es que es uno de los mueble que más quebraderos de cabeza nos da a la hora de renovarlo.

Si estás aburrido del aire que aporta tu sofá al salón, pero no has encontrado uno más cómodo, hoy queremos ayudarte a darle una nueva vida.

Son diferentes las opciones que harán que puedas seguir disfrutando de tu sofá mientras tu salón parece otro completamente renovado. Descubre el poder de un pequeño detalle, y saca el lado más estiloso de tu sofá.

 

Si la tela se ve demasiado gastada o no hay forma de devolverle el color, ha llegado el momento de tapizarlo. No hay mejor momento que el invierno para liarse la manta a la cabeza con manualidades. Puedes elegir tú mismo la tela que más te guste y encargarte de tapizarlo.

El terciopelo está más de moda de nunca, ¡es el momento para darle ese toque actual a tu salón!

Leer más

El perchero que cambiará tu recibidor

Puede que nos llaméis locos, pero es una realidad que la Navidad y los eventos sociales que rodean estas fechas ¡están a la vuelta de la esquina!

 

En esta época del año, quien no lleva (mínimo) tres capas de ropa, lleva un abrigo que podría ir caminando solo por la calle y nadie sospecharía. Y claro, con este frío la idea de organizar reuniones en las casas ¡es genial! Pero, ¿qué pasa cuando empiezan a llegar los invitados y no tenemos donde meter las tres capas de ropa que lleva cada uno encima? Hoy ¡os traemos la solución!

Como hemos dicho, el frío aprieta, por lo que hacer planes de manualidades en casa, es una opción tan divertida como gratificante, ¿a que sí? Y si además podemos crear un elemento nuevo para la decoración de nuestro hogar, ¡es genial!

 

Hoy os proponemos crear un accesorio tan decorativo como útil: un perchero. Son infinitas las formas que puede adoptar un perchero, pero las cinco que os enseñamos hoy, son muy decorativas y sencillas de hacer. ¡Manos a la obra!

 

1. Si eres de los que les gustan las cosas sencillas, este es tu perchero. Solo necesitas una rama resistente para soportar algo de peso y fina para poder colgar las perchas. Puede colgar del techo o de una balda, gracias a unas cuerdas o cadenas. Podrás pintarla, barnizarla… ¡darle tu toque!

Necesitarás que la rama tenga una forma bonita pero que no sea demasiado retorcida para que haga la función que buscamos. Es una idea perfecta para un recibidor o incluso para un rincón de una habitación.

Leer más

¿Sabes qué es la ITE?

Puede que estas tres siglas: ITE, te suenen de algo, o simplemente te suenen a chino, pero la verdad es que mucho o poco, todos deberíamos saber en qué consiste y sobre qué trata este concepto, sobremanera si estás dentro del mercado inmobiliario ya sea para vender o comprar una vivienda.

 

¿Qué es la ITE?

La ITE, o lo que es lo mismo la Inspección Técnica de Edificios, es una inspección periódica que deben pasar todos los edificios de más de cincuenta años de antigüedad. El objetivo de este examen es determinar si las condiciones de habitabilidad, seguridad, consolidación estructural, estanqueidad y estabilidad constructiva, son óptimas. Además gracias a este estudio, se revisa el comportamiento energético del edificio y la accesibilidad del mismo.

Leer más

Cambio de estación, ¡dormitorio nuevo!

A pesar de estar ya en el mes de noviembre y de que el otoño no nos ha mostrado (de momento) lo que nos tiene preparado, ya son algunas las noches en las que el nórdico no nos sobra e incluso ¡echamos en falta una mantita!

 

Y es que, ¿sabéis una cosa? No hay mejor excusa que el cambio de estación para comprarnos esas mantas, cojines, alfombras… que echamos de menos y aprovechar para ¡cambiar por completo el aspecto de nuestro dormitorio!

 

Estaréis de acuerdo, con que uno de los placeres del frío, es meterse en la cama y sentir el calorcito de las mantas y de esos edredones tan suaves y blanditos.

Así que, ya en esta época del año, podemos decir que es oficial: ¡es el momento de sacar del armario el edredón y vestir nuestra cama para el otoño-invierno!

Leer más

Aprender, jugar y dormir.

Pic: Kenay Home

Leer más

El arte de elegir la cortina perfecta

Pic: Estreno casa

Leer más

La técnica del half-painted, ¡es tendencia!

Pic: Apartmentshowcase

Leer más

¿Qué puedo hacer para incrementar el valor de mi vivienda?

Pic: Delikatissen

Leer más

¿Quieres decorar tu mesa este verano?

Pic: Detallerie    

Leer más

¿Te animas a crear tu propio cabecero?

Pic: ruevintage74 

Leer más

Tu cama en verano, ¡más bonita que nunca!

Pic: Una Pizca de Hogar

Leer más

¿Sabes cómo transformar tu cocina sin obras?

Pic: Inspirahogar

Leer más

Sácale partido a tu terraza este verano

                                                                                          Pic: msn

Con la llegada del mes de junio, las vacaciones están un poco más cerca, nuestro Instagram se empieza a llenar de fotos de pies en la orilla de cualquier playa y las cenas en la calle se convierten en el mejor plan.

Si en tu caso, aún toca esperar un  poco para disfrutar de las merecidas vacaciones, hoy compartimos contigo la mejor manera para sacar partido a tu terraza

¿Cómo? ¿Qué tu terraza es pequeña? ¡No pasa nada! A terrazas pequeñas, ¡grandes ideas! Vamos a por ello.

 

Lo mejor es empezar por el principio y seguro que no nos equivocamos, si decimos que después de las consecuencias climatológicas del invierno en el norte, ¡no hay quien ponga un pie en tu terraza! ¡Manos a la obra!

Empezaremos por revisar techos y paredes, sí, en este caso, ¡empezamos la casa por el tejado! Quita el polvo de las paredes con una aspirador y usa un trapo húmedo para eliminar el resto de suciedad. Si encuentras algún tipo de humedad, lo mejor es que quites la pintura descascarillada con una espátula, lija para igualar la pared y para terminar aplica un producto antihumedad y pinta de nuevo. 

Leer más

¿Reformar tu baño? ¡Claro que sí!

El cuarto de baño, ¿no os parece una de las estancias más intimas de nuestra casa?

Es, curiosamente,  uno de los espacios en los que más puede influir tu forma de ser. Y es que además de darle, por supuesto, tu estilo personal, antes de empezar a diseñar tu baño debes plantearte diferentes cuestiones como: ¿quieres que sea, simplemente, un espacio de higiene personal? O ¿es para ti, tu templo de bienestar? O quizás, ¿es el lugar al que estás deseando llegar los días de stress absoluto para encontrar la paz y la relajación?

¿¡Qué!? Parecía fácil esto de reformar el baño de casa ¿verdad? Llegados a este punto parece más que evidente que las opciones para elegir el baño  son infinitas, variadas y ¡todas muy apetecibles! Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos útiles para, desde los prácticos, hasta los zen, pasando por los más vanguardistas. ¡Allá vamos!

Leer más

¿Qué escalera es la tuya?

                                                                                                 Pic: Construye Hogar

Las escaleras. Este es sin duda un tema sobre el que podríamos estar hablando durante artículos y artículos y siempre nos quedaría algo más que decir sobre ellas. Podríamos dividir los tipos de escaleras por: formas, materiales, colores, estilos… Sin duda hay infinidad de variantes. Sin embargo, hoy vamos a acercaros diferentes opciones, a la hora de elegir el tipo de escalera que estará presente en vuestro hogar.

Seguro que más adelante retomaremos este tema ¡tan entusiasmante!

 

De todos los elementos arquitectónicos, podríamos decir que la escalera es uno de los más antiguos. Usado desde las cabañas primitivas, pasando por las pirámides escalonadas egipcias o pos las escaleras de caracol de los castillos. Sin embargo, a pesar de todos los años de historia a sus espaldas, la utilidad de las escaleras sigue siendo la misma: comunicar diferentes espacios. Eso sí, hoy en día además de la funcionalidad, no podemos dejar a un lado la parte estética y decorativa.

 

Puede que en ocasiones no se le dé, a la escalera en si misma, la importancia que tiene, pero a fin de cuentas ¿dónde se suelen encontrar las escaleras? ¡En los recibidores! Y es que sin darnos cuenta, son la carta de presentación de nuestra casa. Puede que esto se deba a que a veces las escaleras se perciben como una barrera incómoda por la que no apetece pasar. Te damos un consejo: elige la más adecuada y atractiva para tu casa, y ¡todo el mundo querrá pasar por ella!     

Leer más

La importancia de la iluminación

Cuando hablamos de iluminación dentro de nuestro hogar, consideramos dos tipos. Por una lado la iluminación natural. Ésta es una materia prima frágil y difícilmente manipulable y además de esto, que no se nos olvide, es: ¡una forma de ahorrar! La luz natural, mejora la salud del habitante y hace que el espacio sea más confortable. Por eso considerar la luz natural, en arquitectura, ¡es una obligación!

Por otro lado la luz artificial resulta imprescindible, ya que en ocasiones aunque usemos todos los recursos a nuestro alcance para sacar el mayor rendimiento a la luz natural, aparecen motivos arquitectónicos, por los que la iluminación natural con la que contamos en el interior no es la que nos gustaría, y no podemos manipularla a nuestro antojo.

Además es genial poder darle distintos usos y crear así diferentes ambientes.

Es importante tener en cuenta todos los aspectos relacionados con estos dos tipos de iluminación, para hacer de nuestro hogar, una estancia tan acogedora como funcional. Por eso hoy, queremos compartir algunas claves sobre como aprovechar los recursos con los que contamos, de la mejor manera posible. ¡Empezamos!

Leer más

Greenery. El color del año, también en tu hogar

En el año 2000 Pantone presentó por primera vez, uno de los colores de su guía, que se convertiría en el color protagonista de los siguientes 12 meses. Desde ese momento ha sido, año tras año, uno de los anuncios más esperados, ya que será este color, el que dominará el mundo de la moda y de la decoración del año siguiente.

Mimosa, rojo verdadero, pimienta, marsala, azul serenity, rosa cuarzo… Estos han sido algunos de los elegidos hasta ahora y, a estas alturas del año, seguro que todos sabéis cual es el color de este 2017: ¡Greenery! Sí, este color verde con un ligero toque amarillento, ha sido el elegido para reflejar el sentir del mundo actual, que (dicen los expertos) se encuentra en un momento de esperanza y conexión con la naturaleza.

Y como este color evoca la necesidad de explorar, experimentar y reinventarse, de tomar aire fresco y ¡llenarse de vida! Creemos que no hay mejor estación que la primavera para introducir el color greenery en la decoración de tu hogar.

 

Así que con esta estación recién arrancada, ¿quién se apunta a refrescar su casa y ¡llenarla de vida!? Hoy compartimos algunos tips para encontrar el equilibrio perfecto y que el toque greenery sea el justo, para crear un ambiente orgánico, elegante y fresco.

Leer más

¿Chimenea o estufa?

Cuando pensamos en el calor del hogar, instintivamente imaginamos una chimenea, ¿tendrá algo que ver con las reuniones de nuestros ancestros alrededor del fuego? En fin, se deba a lo que se deba, está claro que aunque la primavera empieza a asomar tímidamente, son muchos los días en los que quedarse en casa al calor del hogar, se convierte en el mejor plan.

Estamos seguros de que son pocos, a los que no les gustaría nada tener una estufa o chimenea en su sala de estar o ¡incluso en su habitación! Y es que éstas, aclimatan y además decoran ¿no os parecen una opción genial?

Si te estás planteando instalar una chimenea o estufa, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como los que enumeramos a continuación, para no tomar una decisión desacertada:

1.   Tamaño de la habitación a calentar

2.   Si existe una instalación y su estado

3.   El espacio del que dispones

4.   Las normativas municipales

Una vez considerados estos puntos, son muchas las opciones para dar ese aspecto más acogedor a tu casa, ¿vemos algunas?

Leer más

Consejos del Feng Shui

Por muy acogedora y por muy a gusto que estemos en nuestra casa, llega un momento en que se vuelve monótona y aburrida, o simplemente llega el día en que quieres darle un toque diferente.

 

Puede ser que un día te despiertes y pienses en recolocar todos los muebles de la casa, o simplemente quizá en cambiar el tono de las paredes. Puede ser que un día la energía que te transmite tú vivienda ya no sea la que tú necesitas.

 

Leer más

Los motivos geométricos, la tendencia para todo.

Cuando algo se levanta como tendencia raro es el lugar donde no lo encontramos, pues en el mundo de la decoración nos pasa absolutamente igual. Esto precisamente nos ha ocurrido con los motivos geométricos, y no os confundáis no nos estamos quejando, al contrario… nos encantan.

Leer más

Comedores pequeños

Las nuevas tendencias arquitectónicas y la priorización del espacio en los edificios genera que las viviendas actuales tengan ambientes cada vez más comprimidos, eso no quiere decir que por ello sean menos atractivos, si no que al contrario suelen ser más funcionales y acogedores. Y por ello os vamos a dar unos consejos para decorar comedores.

 

Leer más

Ideas para Baños pequeños

En las revistas o catálogos siempre sacan cuartos de baño grandes y lujosos, con la última generación en sanitarios y revestimientos preciosos. Pero la realidad es que en nuestras viviendas contamos como mucho con dos cuartos de baño, uno mediano y otro pequeño, así que en este artículo os vamos a dar algunas ideas para sacarles el mayor partido.

 

 

Leer más

Qué puede hacer un profesional por tu casa

Actualmente en el mercado hay una amplia gama de viviendas a la venta, por lo que la manera en que se fijen en la nuestra es hacerla diferente, peculiar, especial.

 

Normalmente los primeros datos en los que nos fijamos a la hora de comprar una vivienda suelen ser; la zona, el barrio o el precio. La compra de una vivienda es una inversión a largo plazo, ya que no solo hay que tener en cuenta el valor de compra, sino también sumarle el coste de la posible reforma a realizar en caso de que fuera necesaria.

 

 

Leer más

Consejos para decorar pasillos

Es muy habitual en algunos hogares encontrarnos espacios sin decorar, normalmente los pasillos. Son lugares de paso a los que no se les presta la debida atención, pero podemos sacarles partido e incluso convertirlos en un espacio funcional más de la casa.

 

Leer más

Los técnicos cualificados

Esta semana hablamos de porque escoger los servicios de un técnico cualificado para el Control de Ejecución de una obra. Mucha gente tiene la idea de ser capaz de gestionar, organizar y sobretodo dirigir la reforma de su casa o local… por lo que tienden a ahorrarse el coste de contratarnos, y así dedicar ese dinero a otra cosa.

En Obra nueva los casos cambian un poco, ya que la legislación obliga a contratar un Técnico, y muchos tienden a contratar la “firma” de un técnico de otras carreras, no especializado, un técnico que sí ha estudiado en su carrera asignaturas relacionadas, o que ha trabajado indirectamente en el sector y que conoce la mecánica de la construcción. Ahorrándose la diferencia del costo entre  los “servicios” y la “firma”.

 

Leer más

Soluciones para Dormitorios Pequeños

Si bien ya habíamos hablado de Consejos para optimizar Baños pequeños, aquí os damos unos consejos para dormitorios. Los dormitorios pequeños necesitan un extra de decoración funcional. Es decir, mientras que en todas nuestras estancias prima la estética, en los dormitorios pequeños el espacio obliga a que nuestras soluciones sean prioritariamente funcionales, ahorrando metros cuadrados como sea, sin sacrificar en utilidad ni comodidad.

 

Leer más