Es hora, de poner orden.

Septiembre. Este mes, para muchos, significa la vuelta de las vacaciones, empezar un nuevo curso y retomar la rutina, y os vamos a confesar una cosa, no hay mejor momento que éste, para poner nuevos propósitos y establecer la forma de orden definitiva, para que tu día a día deje de ser un caos. 

 

No nos podréis negar, que con el paso de los años, vamos acumulando infinidad de artículos que, si echamos la vista atrás, ni echamos en falta en meses, ni usamos, ¡Ha llegado el momento! Haz una selección y deshazte de todo aquello que ya, resulta inútil, ¡sin piedad!

 

Antes de empezar os aconsejamos que establezcáis una lista de prioridades. Es mejor ir poco a poco para, al final, cumplir todos los objetivos. También es aconsejable plantear unos tiempos reales. Ahora, con la vuelta a las largas jornadas de trabajo y la falta de tiempo, puedes centrarte en organizar, de una manera más cómoda, la cocina. También dentro de poco, con la llegada del otoño, tendrás que organizar el armario, desechar lo que no merece la pena guardar, archivar lo que recuperarás en un par de temporadas… Y más adelante, de cara a Navidad, puede ser un buen momento de meterse a fondo con los juguetes. 

Para que podáis empezar a organizar los diferentes espacios de vuestra casa, compartimos con vosotros algunos trucos, tan sencillos como eficaces, para conseguir un mejor almacenaje, mayor amplitud y más comodidad. 

Opciones de almacenaje en cada rincón: Cualquier hueco, por pequeño que sea, puede ser un sitio ideal para almacenar. Bastan con 30cm de fondo en un recibidor, para poner un armario en el que guardar la ropa o los zapatos de otras temporadas. 

Pic: Ecleticmania

Cajones con compartimentos: ¿quién no tiene un cajón desastre en casa? Si ponemos compartimentos en los cajones, será mucho más sencillo encontrar lo que buscamos y mantener un orden. 

Pic: El Mueble

Puffs o bancos con arcón: Bien para el salón o para la habitación, son un complemento perfecto para guardar cojines, mantas, ropa de cama… 

Los cuartos de baño son, por lo general, una estancia pequeña con muchas cositas que guardar. Usa estanterías en donde puedas ordenar las toallas o los artículos de maquillaje en cestas o cajas, de forma que sea mucho más fácil mantener el orden y limpiar. 

Pic: El Mueble

Para tu cocina, plantea un lugar en el que poder instalar un balda extra, liberarás espacio de la encimera. 

Usa etiquetas: Para archivar papeles, para guardar los juguetes de los peques, para organizar todos los alimentos en la cocina… Ayudan a localizar lo que buscas de una manera más rápida. 

Pic: En femenino

Sabemos que, el momento de “ordenar” provoca una pereza terrible, pero también sabemos la satisfacción que se siente al vivir en un entorno más organizado y confortable, por eso os mandamos animamos a que septiembre sea, ese punto de inflexión en la organización de vuestro hogar. 

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319