Cómo elegir tu sofá ideal

Pic: El Mueble

El sofá no es sólo un asiento, es también nuestra zona de cine, cómplice de siestas, el lugar perfecto para una larga tertulia, zona de lectura e incluso de juegos. Y es que no es el rey del salón por su gran tamaño, sino por el uso que se le da. Además, la del sofá, no es tarea fácil. Debe adaptarse a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, y además ser duradero.

Por eso, queremos compartir algunos consejos, sobre los aspectos clave, para acertar al máximo con la decisión.

El tamaño

Debemos tomar bien las medidas del salón y de las paredes, o de las zonas en las que pensamos colocar el sofá.

Una opción muy visual y práctica es hacer una plantilla con cartón o con cinta de carrocero, para ver cómo va a quedar, y el espacio que ocuparía.

Si tu salón tiene pocos metros, elige un sofá con menos fondo y con patas. Lo podrás combinar con pufs, banquetas o asientos auxiliares. Sin embargo, si tienes espacio, un sofá en forma de L, o con chaise longue, es una opción más práctica que los típicos 3+2.  Eso sí, los sofás de 4 plazas, los dejamos para estancias de más de 40m2.

Pic: Mi Casa Revista

Pic: Decoración facilísimo

Tapicería

Para este punto, es importante que pienses cual será la finalidad del sofá. Si va a tener un fin decorativo puedes apostar por materiales menos resistentes pero elegantes. Puedes poner un sofá tapizado de piel, que será duradero, flexible, fresco en verano y cálido en invierno. Y que además aportará un toque muy exclusivo.

Si por el contrario vas a darle un uso diario combinado con niños, la mejor decisión son materiales resistentes, lavables y duraderos.

Pic: Home Deco

Pic: El Mueble

Color

Suele ser la decisión más complicada. Si estás redecorando, no tienes porque introducir el sofá en la decoración ya existente, puedes coordinarlo con ciertos elementos clave o apostar porque sea la nota que destaque.

Solo ten en cuenta que tanto el color como el tejido, lo vas a tener en todas las estaciones del año. Sin embargo podrás cambiar cojines o mantas decorativas para darle un toque, según la temporada.

Pic: Habitissimo

Ergonomía

La comodidad  es un aspecto fundamental para asegurar el éxito del sofá, por eso te recomendamos que, a la hora de comprarlo, hagas unas pruebas sencillas.

Comprueba que cuando te sientas, las caderas no quedan más hundidas que las rodillas.

También es importante, que al sentarte con la espalda apoyada, toques el suelo con los pies.

Pic: dreamdesign

Un plus

Dependiendo de cuales sean tus necesidades, puedes buscar un plus en el sofá, para aprovechar más el salón.

Hay sofás que cuentan con un espacio debajo de la chaise longue, perfecto para guardar mantas o cojines.

Si lo que buscas, es el descanso absoluto, hay sofás con asientos deslizantes sincronizados con los respaldos, que se convierten en tumbonas en menos de un minuto.

Si por el contrario lo que necesitas es sitio para meter a las visitas, encontrarás sofás cama muy cómodos y fáciles de usar.

Pic: Ikea

Pic: Joss & Main

Y tú, ¿tienes claro cómo elegir un sofá para toda la vida?

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319