Smart Home, domótica para tu día a día.

Pic: casa y diseño

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que tanto nosotros como nuestras casas hemos evolucionado. Pero, ¿vivimos en unas casas, todo lo saludables y confortables que podrían ser? Para que nuestros edificios sean nuestros aliados y no un lugar incómodo al que llegar cuando acaba la jornada, debemos cuidarlos, mantenerlos y actualizarlos.

Parece que si oímos decir eso de “las cosas que hacen los edificios”, estamos hablando de una película de ciencia ficción, pero ¡no! Lo cierto es que esa realidad ya ha llegado a nuestros días. La revolución electrónica y de las telecomunicaciones tiene mucho que aportar a nuestro día a día, no solo a lo que a salud se refiere, sino también, al ahorro energético.

Y es aquí donde entra en juego la domótica. Gracias a ella, nuestra vivienda mantiene las condiciones de confort con menos esfuerzo, lo que se traduce en un menor gasto energético.

Parecía que toda esta revolución en las viviendas, era algo aplicable, solo a las oficinas de grandes empresas, o construcciones de alto standing. Sin embargo, en pocos años, será algo estandarizado. Por eso, si estás pensando en una reforma, te sugerimos algunas partes de la domótica que deberías introducir.

  • Control de las persianas y cortinas en función de la radiación solar o según una programación preestablecida. En verano, evita que la luz del sol sobre caliente la estancia y en invierno ayuda al sistema de calefacción.
  • Control de la calefacción y refrigeración en función de la temperatura interior. Se trata de sensores dispersos por la vivienda, que miden la temperatura para apagar o bajar la calefacción cuando se alcance el confort establecido.
  • Control de la iluminación con detectores de presencia. Ayuda a controlar la iluminación de la vivienda de una manera energéticamente eficiente e inteligente.
  • Reguladores de intensidad, de forma que se pueda adaptar manualmente la cantidad de luz, a la actividad que se esté realizando, y de esta manera ahorrar electricidad. 
  • Desconectores de electricidad en tomas eléctricas de forma que solo deje el paso eléctrico cuando se requiera electricidad al conectar un consumidor. Evitará e consumo vampiro o stand by.

Por todo lo que puede ayudar a ahorrar y la comodidad que puede aportar a la unidad familiar, te animamos a hacer un estudio, sobre de qué manera puedes convertir tu casa, en una smarthome. ¿Te animas?

 

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319