Una cocina abierta al salón

A nosotros, particularmente, nos encantan los espacios abiertos, esa sensación de amplitud y de uniformidad en el hogar. Por eso a la hora de plantear un cambio en tu vivienda nos parece una opción perfecta integrar la cocina con el salón, y porque no, también con el comedor. Seguro que estáis pensado en lo mismo que piensa mucha gente sobre este diseño: ¿y qué pasa con los olores? Hoy en día, esto no debe ser un problema, ya que un buen sistema de extracción y de ventilación, nos darán las opciones para conseguir una cocina open concept.

Otra razón por la que nos encanta este concepto es el poder compartir espacio de trabajo y de reunión, y es que ¿a quién no le gusta estar tomando algo, mientras charla con los cocinillas de la cuadrilla o de la familia?

 

Además son muchas y diversas las maneras en las que se puede abrir una cocina para conseguir un efecto open concept. Es muy importante que antes de empezar a pensar en los cambios, se realice un estudio profesional y exhaustivo, con el que concretar qué tabiques son necesarios y de cuales se podría prescindir. Además, cada casa es única y cada familia y sus necesidades también lo son, por eso, habrá que elegir de qué manera lograremos un resultado óptimo, tanto operativo como estético.

 

Queremos compartir con vosotros algunos ejemplos que, nos encantan y esperamos que a vosotros os inspiren, ¡vamos a ello!

Una cocina con tabique abierto. Esto quiere decir que parte de la cocina quedaría tapada por un tabique, que podría separarla del salón o de la zona de comedor. Es una opción perfecta cuando hablamos de que el espacio dedicado a la cocina no tiene ventanas, así aprovechamos la luz natural de la estancia contigua, y además logramos una sensación de mayor espacio.

Pic: Habitissimo

Un espacio abierto con ventana o puerta corredera. De esta forma podemos conseguir la unión de los espacios y una sensación de amplitud maravillosa, mientras que conseguimos intimidad o evitar los ruidos y posibles olores en el salón. Pudiendo disponer los espacios de esta manera, podemos usar la ventana que comunica con la cocina de pasa platos hacia el comedor, ¡muy cómodo!

Pic: El Mueble

Pic: El Mueble

Pic: delikatissen

La manera de conseguir que visualmente no sea extraña la unión de dos estancias, es jugar con la combinación de los colores. Podemos hacer que los espacios se unan usando el mismo acabado para el suelo y el mismo color para las paredes o jugar con los contrastes, de manera que en una de las estancias usemos un color que contraste con todo lo demás y en la contigua aparezca en pinceladas, como si no estuviera buscado. Por ejemplo, si en la cocina habrá armarios con un color muy marcado, ese mismo color puede estar presente en el jarrón del salón o en los cojines del sofá. Sin embargo, si el color lo queremos poner en el sofá o en las cortinas del salón, podemos buscar complementos de cocina combinado los colores: trapos de cocina, taburetes, botes, bandejas, fruteros…

Pic: mytexashouse

Pic: hgtv

Pic: HomeDesignIdea

¿Sabes ya cuál es la combinación ideal para tu cocina open concept?

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319