Un recibidor muy TOP

Pic: much more than homes

Estrecho, oscuro, poco práctico y con puertas mires hacia donde mires… ¿se parece a tu recibidor? ¿Sí? Este post es, ¡para ti!

Puede que cuando empezaste a decorar tu casa, tomases decisiones que no han tenido el resultado esperado, pero no tires la toalla, por muy complicado que parezca tener un recibidor de revista, ¡todo es posible!

Si pensaste que pintarlo de un color vivo, le daría un toque original y ahora te arrepientes, ¡que no cunda el pánico! La solución es muy sencilla: vuelve a pintar. Si además lo haces en el mismo color que las habitaciones contiguas, esto le dará una sensación de amplitud, al no poner límites entre estancias.

Te recomendamos que tengas cuidado con los tonos que eliges para pintar. El blanco es el color de la luz por excelencia, pero igual que puede crear ambientes muy luminosos, el blanco puro, puede ser demasiado frío, por eso te recomendamos que apuestes por tonalidades de blanco roto, beiges o la gama más clara de los grises.

Pic: estilo y deco

Otro de los inconvenientes que suelen tener los recibidores, es el tamaño, pero atención, porque dejar un recibidor vacío no te asegurará que éste parezca más grande. La clave es poner los muebles más pequeños, estrechos o volados, para que este espacio sea lo que necesitas en el día a día: un banco para descalzarte, un perchero donde colgar el bolso, una balda donde dejar las llaves o un espejo donde comprobar, ¡qué no sales de casa, con la pinza en la cabeza!

Pic: the deco journal    

Pic: decoraciondeinteriores21

Efectivamente los espejos son una pieza muy práctica, porque además de permitirnos dar ese último vistazo antes de salir de casa, si está en el lugar correcto, multiplicará la luz. Colócalo en una pared en la que refleje una ventana cercana. Si además es un modelo alto y lo sitúas encima de una consola, aportará mucha profundidad y realzará el mueble.

Pic: El Mueble

Pic: El Mueble

¡Cuántas veces hemos hablado de la luz! Y es que, por muy grande que sea un recibidor, si está mal iluminado, pueden aparecer sombras que empequeñezcan el espacio.

Una iluminación indirecta, hacia arriba o hacia las paredes, definirán bien el espacio y el recibidor se verá más grande.

Pic: Sincerely us

¿Has tomado nota de estas ideas para hacer de tu recibidor un espacio práctico y bonito? Antes de tomar decisiones, te recomendamos que pienses cuales son las costumbres que tienes al entrar en casa, para saber qué concepto será más útil y práctico para ti.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319