Cómo aislar una habitación sin obras

Pic: Carla Aston Designed   

¡Bendito momento! Salir de la oficina y después de una larga jornada de trabajo, llegar a casa, “lanzar” los zapatos, dejarse caer en la cama, o en el sofá y escuchar… ¡nada!

Y es que todos tenemos esos días, en los que necesitamos sentir nuestra casa como si de un centro de aislamiento se tratara. Pero, esto precisamente, es lo que falla en muchas viviendas, el aislamiento.

Es por eso que hoy, queremos compartir algunas opciones para aislar una pared sin tener que pensar en una obra, por lo menos a corto plazo.

 

Para empezar, estaréis de acuerdo con nosotros, con que contar con unas ventanas insonorizadas, mejora mucho la calidad de vida. En caso de que, éste punto no se cumpla en nuestra vivienda, deberemos planteárnoslo como una futura inversión. Por un lado, nos aportará beneficios mientras vivamos allí, y por otro, sumará valor a la vivienda en caso de pensar en venderla o alquilarla.

 

Ahora bien, enterarse de las conversaciones de los vecinos, disfrutar en cualquier momento del instrumento que toca ese vecinito tan angelical, o conocer los gustos televisivos de nuestros vecinos, puede llegar a sacar de sus casillas al mismísimo Santo Job. Así que aquí vamos con estos trucos para insonorizar tu habitación. 

  • Instalar una librería con fondos de madera y llenarla de libros, es una opción genial para amortiguar el sonido. Decorativo y práctico.

Pic: El Mueble   

  • En una habitación desnuda, se produce un efecto de eco, que hace que el sonido parezca más elevado. Por eso, vestir la habitación, será un paso hacia el éxito. Cortinas, alfombras, ¡incluso un tapiz de macramé! Moda y utilidad más unidos que nunca.

Pic: Cut Y Paste

  • Hoy en día podemos encontrar diferentes opciones de paneles de poliuretano en el mercado, que además de proteger una estancia del ruido de la estancia contigua, decora y da la oportunidad de, de una manera muy sencilla, cambiar completamente el aspecto de una habitación.

Pic: Desing Lover Blog    

  • Para los amantes de la, tan de moda, tendencia botánica, esta será la elección ganadora: una pared vegetal.

Pic: Mis Jardines   

Tal y como comenzábamos diciendo en este post, el silencio es un bien muy preciado dentro de una vivienda, por eso si tienes dudas de cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre la mejor opción para ti según tus circunstancias, necesidades, presupuesto… Contáctanos sin compromiso, ¡te estamos esperando!

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319