Decora tus paredes con cuadros, fotos y marcos

Pic: la garbatella

Un cuadro antiguo, una lámina botánica, un dibujo a lápiz… ¿pueden estar juntos en una misma pared? Por supuesto que sí, además quedará genial si sabes como hacerlo.  

Y es que a la hora de empezar a decorar las paredes de nuestro hogar, son muchas y variadas las opciones: una pintura de un color especial, un papel que quita el sentido o una pared con una textura de esas que inspiran. Pero si hay una frase que siempre verbalizamos al decorar nuestra casa es: aún me falta colgar los cuadros. Y es que, a decir verdad, es algo que solemos dejar para el final.

Si no soportas las paredes vacías, pero no eres nada fan de los cuadros de toda la vida, este post, ¡es para ti!

Son muchas las combinaciones que puedes hacer en una misma pared usando diferente elementos.

Antes de empezar a crear la combinación de cuadros que colocaremos en la pared, debemos tener varias cosas en cuenta:

  • La distancia perfecta entre cuadros son unos 5cm.
  • La altura ideal para establecer el centro de la composición es la de los ojos. Busca el punto que esté, más o menos, a 1,70m del suelo y crea la composición alrededor.
  • Si hay un mueble o sofá que corte la pared, deja unos 20cm hasta que empiece la composición. Si lo pegas, perderá protagonismo y si lo separas mucho, parecerá que está volando.

Pic: Area De

Ahora sí, tenemos el espacio y estamos visualizando la parte que ocuparemos con la composición, tenemos varias formas de hacerlo, ¿cuál es la tuya?

  • Tres en raya: Si necesitas orden visual, esta debe ser tu elección.

Pic: theturquoisehome

  • Asimetría simétrica: usamos dos tipos de cuadros que se combinan en dos líneas de manera inversa. Conseguirás una pared ordenada pero con dinamismo.

Pic: El Mueble

  • Jugando al tetris: Crea una forma rectangular usando cuadros de diferentes tamaños que encajen entre sí.

Pic: Hogar manía

  • Pared arty: si lo tuyo es el libre albedrío, esta será la mejor decisión en cuanto a la decoración de tu hogar.

Pic: El Mueble

Pic: Inspira hogar

Ahora sí, tu pared está preparada para el cambio. Pero recuerda, antes de colgar prepara la combinación en el suelo o dibuja en un papel lo que te imaginas. Así será más fácil visualizarlo.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319