Cómo darle vida a tu sofá

Es el mueble que nos hace sentir en casa, y es que ¡qué placer llegar, tirar los zapatos y tumbarse en el sofá! Pero, ¿no creéis que le exigimos demasiado? Queremos que sea cómodo, bonito, todoterreno, práctico, duradero... Y la verdad es que es uno de los mueble que más quebraderos de cabeza nos da a la hora de renovarlo.

Si estás aburrido del aire que aporta tu sofá al salón, pero no has encontrado uno más cómodo, hoy queremos ayudarte a darle una nueva vida.

Son diferentes las opciones que harán que puedas seguir disfrutando de tu sofá mientras tu salón parece otro completamente renovado. Descubre el poder de un pequeño detalle, y saca el lado más estiloso de tu sofá.

 

Si la tela se ve demasiado gastada o no hay forma de devolverle el color, ha llegado el momento de tapizarlo. No hay mejor momento que el invierno para liarse la manta a la cabeza con manualidades. Puedes elegir tú mismo la tela que más te guste y encargarte de tapizarlo.

El terciopelo está más de moda de nunca, ¡es el momento para darle ese toque actual a tu salón!

Pic: El Mueble    

Pic: Decofeelings    

Si eres un verdadero amante del DIY, este esta es tu opción: renovar tu sofá con chalk paint. Este tipo de pintura permite pintar telas y diferentes tejidos, podrás elegir el color que mejor combine con tu salón y ¡ponerte manos a la obra! Eso sí, deberás seguir algunos consejos como: diluir la pintura en agua, lijar el sofá una vez seco… para conseguir un resultado óptimo, pero si eres paciente y manitas, el resultado seguro que merece la pena. 

         Pic: Salvaged Inspirations     

Pic: providenthomedesign    

Si solo quieres alargar un poco la vida de tu sofá y no te apetece invertir demasiado tiempo ni dinero, pero ese sofá no puede estar más tiempo a la vista, tu solución es una funda. Hay fundas chulísimas y este pequeño cambio le dará una segunda oportunidad. Eso sí, ten en cuenta que la funda sea de calidad para que no sea un cambio en balde.

Pic: El Mueble               

Pic: Delikatissen   

Si lo que estás buscando es darle un nuevo aire al salón, tus aliados perfectos serán los cojines y las mantas. Llena tu sofá de cojines. Las opciones dependen del estilo que quieras conseguir: más neutro, un toque atrevido con estampados, un aire vintage…

Pic: Habitissimo   

Pic: Asisiencasa    

Pic: El Mueble    

Las mantas son un accesorio que además de ¡venir genial para los días fríos del invierno! Decoran y rellenan el sofá. Puedes optar por un estilo muy neutro y darle un toque divertido con la manta, o todo lo contrario, que sea el sofá el punto básico y darle color tanto con los cojines como la mantita dentro del mismo estilo, ¡nos encanta!

Pic: El Mueble   

Pic: Habitissimo   

Puede que lo que tu salón necesite, sea simplemente un accesorio que haga que tu sofá sea más confortable. Un puff de ratán o de terciopelo para apoyar los pies, puede ser el detalle perfecto para conseguir la comodidad que estás buscando.

Pic: Decora una casa

Pic: Mi Casa Revista   

¿Ya sabes que vas a hacer para darle una nueva vida a tu sofá?

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319