El arte de elegir la cortina perfecta

Pic: Estreno casa

Parece una decisión sencilla pero a la hora de la verdad, son muchas las dudas que surgen cuando nos decidimos a cambiar las cortinas de nuestra casa o, cuando tenemos que comprarlas por primera vez.

Las cortinas, son mucho más que una tela que nos ayuda a tapar las ventanas feas o que evita que los vecinos cotilleen. Son fundamentales en decoración de la estancia y un punto clave en la luminosidad del hogar.

 

Hoy queremos compartir contigo algunas claves para que elegir la cortina perfecta, ¡sea pan comido!

 

Hablábamos de luminosidad, y es que el primer punto que debemos tener en cuenta, más que con la cortina en si, tiene que ver con las ventanas y la luz que entra por ellas.

Debes tener en cuenta que la orientación es importante. Las ventanas orientadas al norte, siempre son menos luminosas que las que lo están al sur. Por eso en las primeras será un acierto elegir colores cálidos y claros, multiplicarán la luz que entra por la ventana y dará mucha más calidez a la estancia. Sin embargo en las orientadas al sur puede ser más conveniente bloquear la entrada de luz intensa.

Pic: El Mueble

Además debes tener en cuenta el tipo de estancia para la que estas planteando las cortinas. Piensa que si se trata de un dormitorio poco luminoso, unas cortinas traslucidas dejarán pasar tanto la luz como las miradas indiscretas del vecindario.

Para situaciones como esta, te recomendamos que apuestes por una cortina doble combinando dos capas, una más traslúcida para el día y una más opaca para la noche. Es una idea perfecta para las estancias en las que se necesita potenciar la luminosidad y además se necesita algo de oscuridad para dar intimidad (en un dormitorio) o beneficiar el descanso (una sala de estar).

Pic: Fabulous window Treatment    

Pic: El Mueble

Pic: Estilo y Deco       

Sin duda, como decíamos, otra de las funciones importantes de las cortinas es decorar. Y es que depende de la estancia y de la situación de las ventas, se puede convertir en un punto fuerte de la decoración.

Como se suele decir, para gustos los colores, así que de ti depende elegir un estilo nórdico, neutro en el que las cortinas pasen desapercibidas, o apostar por esa tela con la que sientes ese flechazo tan fuerte ¡solo con mirarla!

Debes tener en cuenta que ni la tela más bonita del mundo, lucirá como esperas si no tiene una buena caída. Además, no olvides que la clave del éxito es coordinar, no agobiar.

Apuesta por esa tela que no te quitas de la cabeza y combínala con cojines neutros, alfombras que no quiten protagonismo a ese tejido tan especial… 

Pic: Mi casa decoración

Si no eres un genio de las mates, prepárate porque para elegir las cortinas, deberás sacar la calculadora.

Tanto si decides colgar las cortinas de rieles como de una barra, deberán ser mínimo 15cm más largos por cada lado de la ventana, para asegurarte que al recoger las cortinas, no tapas la ventana. El ancho de la cortina dependerá de la forma que quieras que tenga. No es lo mismo un panel, que una cortina recogida sobre la barra, que confeccionar una cortina con tablas. Para cada estilo necesitarás un ancho de tela diferente.

 

Y en cuanto al largo de la cortina, es cuestión de gustos. Puedes pensar en tapar solo la ventana, lo que es ideal para baños y cocinas.

Nosotros somos muy fans de poner el sistema de sujeción por encima de la ventana y dejar que las cortinas arrastren. Estilizan, decoran y aportan mucha elegancia a la estancia. Ideal para dormitorios y salones con grandes ventanales.

Pic: El Mueble

Pic: El Mueble

Pic: Estilo y Deco

Al igual que para elegir el sofá ideal o el cabecero perfecto para tu dormitorio, le has dado muchas vueltas hasta elegir lo opción perfecta, no queremos que tomes la decisión errónea con la elección de tus cortinas. Por eso, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros en contacto@dossestudio.com y te asesoraremos con el diseño de tu estancia para conseguir el equilibrio perfecto, ¡que estás buscando!

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319