¿Qué puedo hacer para incrementar el valor de mi vivienda?

Pic: Delikatissen

Claramente el paso de los años es uno de lo factores que hace que las casas se devalúen. Pensando solo en la tasación, cada año que pasa supone una depreciación del 1% sobre el valor del inmueble. 

Lo que, claramente, supone un inconveniente para quien quiere vender su propiedad, ya que se ve obligado a reducir el precio para poder competir con el resto de las ofertas del mercado.

Sin embargo, lo que para unos es una desventaja, resulta ser una oportunidad para inversores que están dispuestos a invertir en casas de cierta antigüedad para reformarlas, aumentar su valor y posteriormente venderlas. La clave es, ¿qué reformas se pueden llevar a cabo para aumentar el valor de venta de una vivienda?

La clave es adaptar la vivienda a las exigencias del mercado, y aunque hay aspectos inherentes a la vivienda contra los que no se puede hacer nada (situación, altura, orientación…), hay otros con los que sí se puede trabajar para conseguir ese precio de venta mayor. ¿Quieres saber cuales son?

Amor a primera vista.

A veces las primeras impresiones, sí importan. Por esto es fundamental cuidar la experiencia del posible comprador desde el primer momento. Un recibidor acogedor y atractivo hará que el interés de un posible comprador aumente. Incluso debemos plantearnos la necesidad de cambiar la puerta de entrada.

A la hora de que un comprador visite el inmueble es importante que la casa se vea viva. Es más fácil que se imagine en ella si dejamos algún mueble, una mesa de comedor decorada, algunas flores o frutas frescas…

Además que haya algún mueble en las diferentes estancias ayuda a tener una mejor percepción del espacio real.

Pic: Nordic Treats

Pic: Kenay

Reforma, pero con cabeza.

Antes de empezar hay que valorar cuales son las debilidades y fortalezas de la vivienda. Será importante saber qué hay que reformar, mejorar o qué hay que potenciar. Será de gran ayudar hacer un pequeño estudio, sobre las necesidades del público objetivo, para centrarnos en las reformas más necesarias y así sumar valor.

Pic: Urbatek

Gana metros

La superficie cerrada se valora un 80% más caro que las terrazas. Así si que, si la comunidad lo permite y es estructuralmente viable, no hay ni que pensarlo, ¡cierra tu terraza!

Pic: decoratrix

Renovar suelos y paredes.

Hoy en día existen infinidad de opciones para renovar los suelos. Si el suelo existente es de calidad, la mejor opción siempre es acuchillar y renovar, sino los suelos vinílicos de imitación a gres o madera, o incluso el parqué de clic, son opciones tan buenas como económicas.

Además una capa de pintura en las paredes, de un color neutro, ayudará a eliminar las posibles marca de la vida cotidiana y dará un aspecto limpio a la vivienda.

Pic: El Mueble

Pic: Kansei cocinas

Eficiencia energética

La etiqueta energética de una casa nos informa sobre cuanto costará mantenerla cada año. Algunas reformas que podemos llevar a cabo para mejorarlo son: cambiar las ventanas, instalar descalcificadoras que cuiden nuestros electrodomésticos y tuberías, implantar un equipo de aerotermia, microfiltración para el agua de consumo, usa LED o bombillas de bajo consumo…

Cuanto mayor sea su eficiencia mayor será el ahorro anual, lo que sumará valor de cara a un posible comprador. Una casa con una calificación energética de A o B, se situará en una posición privilegiada en el escaparate inmobiliario.

Pic: Casa&Diseño

¿Te animas a poner a punto tu vivienda para hacer una venta adecuada? Si  es así, pero no sabes por donde empezar en Doss Estudio te ayudamos con todo, desde direcciones de obra, certificados energéticos, tasaciones, rehabilitaciones, amueblamiento, decoración… Ponte en contacto con nosotros en contacto@dossestudio.com.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319