Sácale partido a tu terraza este verano

                                                                                          Pic: msn

Con la llegada del mes de junio, las vacaciones están un poco más cerca, nuestro Instagram se empieza a llenar de fotos de pies en la orilla de cualquier playa y las cenas en la calle se convierten en el mejor plan.

Si en tu caso, aún toca esperar un  poco para disfrutar de las merecidas vacaciones, hoy compartimos contigo la mejor manera para sacar partido a tu terraza

¿Cómo? ¿Qué tu terraza es pequeña? ¡No pasa nada! A terrazas pequeñas, ¡grandes ideas! Vamos a por ello.

 

Lo mejor es empezar por el principio y seguro que no nos equivocamos, si decimos que después de las consecuencias climatológicas del invierno en el norte, ¡no hay quien ponga un pie en tu terraza! ¡Manos a la obra!

Empezaremos por revisar techos y paredes, sí, en este caso, ¡empezamos la casa por el tejado! Quita el polvo de las paredes con una aspirador y usa un trapo húmedo para eliminar el resto de suciedad. Si encuentras algún tipo de humedad, lo mejor es que quites la pintura descascarillada con una espátula, lija para igualar la pared y para terminar aplica un producto antihumedad y pinta de nuevo. 

Pic: Brit

Ahora vamos al suelo. Si el tuyo es de tarima, usa agua y un cepillo de cerdas duras para limpiarlo. Si está muy deteriorado, empieza por lijarlo y tratarlo con un barniz protector de madera.

Si tu pavimento es de piedra, usa agua jabonosa y si alguna mancha se resiste ¡echa mano del bicarbonato!

Si en cambio tu suelo es de gres, usa una fregona con jabón neutro. 

Pic: El Mueble

Pic: Rosa Gres

Ahora sí, ¡todo listo para empezar a decorar! Pero, ¿Por donde empezamos?

Bien, primero saca todos esos trastos que has ido acumulando en ese lugar intransitable llamado terraza y retira todo aquello que no tenga solución.

Es importante dejar lo necesario para que sea un lugar práctico, confortable y además, saques provecho de cada rincón.

Si tu terraza tiene una esquina un tanto “rara” a la que no le encuentras utilidad, úsala como jardín vertical. Incluso puedes elegir diferentes plantas aromática que además de aportar la vegetación necesaria para una terraza, traerán el olor del verano a tu casa.

Pic: More Than Chic

A la hora de elegir los muebles, que sean los justos y necesarios. Un banco con espacio para guardar cojines y mantas, es una idea perfecta para ahorrar espacio y tener el mayor número de asientos. Si además lo completas con un par de sillas plegables, tu casa se convertirá ¡en el punto estratégico de quedadas del verano!

Ahora es importante buscar un punto de apoyo. Dependiendo de para qué quieras usar la terraza podrás buscar una mesa cómoda para comer o un complemento donde poder apoyar el té o una copa.

Pic. El Mueble

Ahora llega el momento de dar ese toque especial a tu terraza con elementos decorativos. Una alfombra en la terraza es una muy buena idea. Apuesta por una alfombra de bambú o vinílica, ¡perfectas para exterior!

Completa el nuevo look de tu terraza con cojines de colores en los bancos y asientos, además de aportar comodidad, ¡será el punto de color perfecto! 

Pic: El Mueble

Dejamos para el final, el toque más mágico de las noches de verano: ¡la luz! ¡Llena todo de luz! Hazte con lucecitas de verbena que cubran el techo de tu terraza, usa bolas de algodón con led, para decorar esas esquinas estratégicas que van a dar  profundidad al espacio y ¡nunca! renuncies a las velas: aromáticas y de colores. ¡Ideales para crear el ambiente perfecto para la noches de verano!

Pic: Hada77 Tumblr

Pic: Elle España

Pic: Dintelo: Blog Colectivo

Te han entrado ganas de preparar una cena en tu nueva terraza, ¿verdad? No lo dejes para más adelante y lánzate, ¡nosotros te ayudamos!

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319