¿Reformar tu baño? ¡Claro que sí!

El cuarto de baño, ¿no os parece una de las estancias más intimas de nuestra casa?

Es, curiosamente,  uno de los espacios en los que más puede influir tu forma de ser. Y es que además de darle, por supuesto, tu estilo personal, antes de empezar a diseñar tu baño debes plantearte diferentes cuestiones como: ¿quieres que sea, simplemente, un espacio de higiene personal? O ¿es para ti, tu templo de bienestar? O quizás, ¿es el lugar al que estás deseando llegar los días de stress absoluto para encontrar la paz y la relajación?

¿¡Qué!? Parecía fácil esto de reformar el baño de casa ¿verdad? Llegados a este punto parece más que evidente que las opciones para elegir el baño  son infinitas, variadas y ¡todas muy apetecibles! Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos útiles para, desde los prácticos, hasta los zen, pasando por los más vanguardistas. ¡Allá vamos!

  • Comodidad ante todo

Seas como seas, tu baño tiene que ser cómodo. Para eso es fundamental que te tomes tu tiempo en distribuir bien los espacios. Piensa qué necesitas antes de elegir, por ejemplo: ¿bañera o ducha? Cuando hablamos de baños pequeños, la comodidad exige espacio, y cambiar la aparatosa bañera por una ducha extra plana, es una manera fácil  de conseguirlo.

¿Has pensado en instalar la ducha al lado del lavabo separándolo por un tabique de cristal? Amplitud y comodidad, ¡dos en uno!

O puede que para ti, no empezar la mañana haciendo los 100m lisos para ser el primero en lavarse los dientes, sea el primer principio de la comodidad. ¡Nos lo has puesto fácil! Instala un lavabo doble.

Pic: El Mueble

Pic: El Mueble

  • Almacenaje

Es fundamental que tengas espacio suficiente para almacenar todo lo necesario: maquillaje, toallas, repuestos… Eso sí, no vale sentir una necesidad arrolladora de guardarlo todo, ¡hay cosas a las que hay que saber no hacerles un hueco!

Un armario volado bajo el lavabo, es una opción estupenda con infinidad de soluciones de almacenaje.

Pic: Roca

Y si te gustan más los lavabos libres y estanterías al aire, deberás esmerarte en el orden de tu baño, pero el resultado será espectacular.

Podrás dar un toque especial a la decoración poniendo debajo del lavabo cestos para ordenar toallas y haciendo de las baldas ¡tu paraíso de la belleza!

Pic: Stijlvol Styling

Pic: Habitissimo 

  • Iluminación

Es imprescindible poner atención en cómo iluminar el cuarto de baño. Un tocador y lavabo bien iluminado es imprescindible y si en tu caso, la ducha o bañera están separadas por un tabique o cortina opaca, será necesario iluminar la zona para evitar accidentes.

Además una buena solución para baños pequeños, son los espejos. Multiplican la luz y aumentan la profundidad de la estancia. Elije un espejo que cubra toda la pared del lavabo o aprovecha los ángulos, el reflejo aportará mucha amplitud.

Pic: Canny

Pic: Desire to Inspire                      

  • Grifería

Si es ahora el momento de ponerse manos a la obra con la reforma del baño, no olvides elegir productos que a largo plazo sean beneficiosos para tu bolsillo. Las cisternas de doble carga o las griferías termostáticas son una forma sencilla de hacer un uso responsable del agua.

Además puede ser una buena excusa para, de una manera muy sutil, llenar el baño de diseño y estilo.

Pic: ARCHIEXPO              

Pic: Interiores Minimalistas

  • Revestimiento

Hace algunos años que las opciones para las paredes y suelos de los baños van mucho más allá del alicatado. Las opciones son infinitas: azulejo, cerámica, material sin juntas, efecto de color continuo o mosaico y hasta incluso ¡papel pintado! ¿Sabrías elegir tu preferida?

Pic: Desire to Inspire

Pic: Diario Desing

¿Has tomado nota para la reforma de tu cuarto de baño? Lo principal es que resulte cómodo para ti y que además sea fiel a tu estilo, ¿parece sencillo verdad? Si te encuentras en un mar de dudas, ponte en contacto con nosotros, cumpliremos tus expectativas y tu reforma será ¡mucho más llevadera!

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319