¿Qué escalera es la tuya?

                                                                                                 Pic: Construye Hogar

Las escaleras. Este es sin duda un tema sobre el que podríamos estar hablando durante artículos y artículos y siempre nos quedaría algo más que decir sobre ellas. Podríamos dividir los tipos de escaleras por: formas, materiales, colores, estilos… Sin duda hay infinidad de variantes. Sin embargo, hoy vamos a acercaros diferentes opciones, a la hora de elegir el tipo de escalera que estará presente en vuestro hogar.

Seguro que más adelante retomaremos este tema ¡tan entusiasmante!

 

De todos los elementos arquitectónicos, podríamos decir que la escalera es uno de los más antiguos. Usado desde las cabañas primitivas, pasando por las pirámides escalonadas egipcias o pos las escaleras de caracol de los castillos. Sin embargo, a pesar de todos los años de historia a sus espaldas, la utilidad de las escaleras sigue siendo la misma: comunicar diferentes espacios. Eso sí, hoy en día además de la funcionalidad, no podemos dejar a un lado la parte estética y decorativa.

 

Puede que en ocasiones no se le dé, a la escalera en si misma, la importancia que tiene, pero a fin de cuentas ¿dónde se suelen encontrar las escaleras? ¡En los recibidores! Y es que sin darnos cuenta, son la carta de presentación de nuestra casa. Puede que esto se deba a que a veces las escaleras se perciben como una barrera incómoda por la que no apetece pasar. Te damos un consejo: elige la más adecuada y atractiva para tu casa, y ¡todo el mundo querrá pasar por ella!     

  • Escaleras flotantes

Son perfectas para espacios en los que se quiere conseguir un aspecto moderno y minimalista. La característica principal de este tipo de escaleras, es que no tienen plataforma visible: los escalones van anclados a un muro (solo por un lado) y la sensación ¡es mágica!

Lo más importante si ésta es tu elección, es poner atención en los materiales elegidos y la técnica llevada a cabo para su instalación.

Aunque generalmente las escaleras flotantes son de madera, también podemos encontrarlas de: piedra, vidrio, metal, cemento…

Si queremos ser pulcros, este tipo de escaleras no debe llevar balaustrada ni pasamanos, sin embargo esto hace que sea una escalera muy peligrosa. Por eso, nosotros os recomendamos instalar un pasamos en la pared donde están amurados los escalones, o instalar una pared de cristal transparente a ambos lado de la escalera donde colocaríamos el pasamanos, para no perder la visión de los peldaños flotantes.

Pic: casa y diseño

Pic: construye hogar

Pic: casa & diseño

  • Escaleras integradas

Una de las tendencias que viene pisando muy fuerte son las escaleras que se integran con el mobiliario. Las escaleras pueden ser tan decorativas como practicas, por eso esta es sin duda opción genial para aprovechar cada espacio, y decorar de una manera muy original.

Si cada día ves el hueco de la escalera y piensas: ¡Cuantas cosas podría almacenar yo ahí! No dudes ni un segundo más: las bicis, cajones con los juguetes de los peques, el calzado de la temporada que viene… Y lo sabemos, seguro que estabas buscando es sitio perfecto para ordenar todos esos libros que tienes en casa, ¿no se te ha ocurrido? ¡Crea una estantería aprovechando los huecos de la escalera!

Pic: decorevista

Pic: momocca     

Pic: buzzfeed

 

  • Escaleras renovadas

Son  muchos los elementos de nuestra casa, a los que con un poco de: imaginación, tiempo y ganas, podemos darles un ¡aire nuevo! Uno de ellos son las escaleras.

En algunas casas antiguas podemos encontrar escalera enmoquetadas, con una madera deteriorada o simplemente con falta de lo que podemos llamar “chapa y pintura”, ¡Qué no cunda el pánico! Como hemos dicho antes, las escaleras son la carta de presentación de tu casa, por lo que tenemos que buscar la forma de que hablen de ti. Para esto hay infinidad de opciones, si tu escalera es de  madera, y a pesar de estar deteriorada se puede recurar (lo mejor es ponerse en manos de expertos) podemos empezar por lijar y darle un aspecto nuevo con pintura del color que más te guste. ¡Ah! Las escaleras con mensaje también son tendencia, ¿te animas?

Pic: styledcanvas

Pic. las tres sillas

Pic: decoralia

Ya sabes, tanto si estás preocupado por los elementos estructurales de tu hogar y te planteas una remodelación integral o parcial, como si lo que buscas es darle un soplo de aire fresco y que tu hogar hable de ti, ponte en contacto con nosotros y ¡lo haremos posible!    

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319