La importancia de la iluminación

Cuando hablamos de iluminación dentro de nuestro hogar, consideramos dos tipos. Por una lado la iluminación natural. Ésta es una materia prima frágil y difícilmente manipulable y además de esto, que no se nos olvide, es: ¡una forma de ahorrar! La luz natural, mejora la salud del habitante y hace que el espacio sea más confortable. Por eso considerar la luz natural, en arquitectura, ¡es una obligación!

Por otro lado la luz artificial resulta imprescindible, ya que en ocasiones aunque usemos todos los recursos a nuestro alcance para sacar el mayor rendimiento a la luz natural, aparecen motivos arquitectónicos, por los que la iluminación natural con la que contamos en el interior no es la que nos gustaría, y no podemos manipularla a nuestro antojo.

Además es genial poder darle distintos usos y crear así diferentes ambientes.

Es importante tener en cuenta todos los aspectos relacionados con estos dos tipos de iluminación, para hacer de nuestro hogar, una estancia tan acogedora como funcional. Por eso hoy, queremos compartir algunas claves sobre como aprovechar los recursos con los que contamos, de la mejor manera posible. ¡Empezamos!

  • Las ventanas son la fuente principal de luz natural, aprovéchalas y no coloques muebles que corten la luz que entra por ellas. A veces esto resulta complicado, bien por falta de espacio o por la complicada configuración de una estancia. Sino queda más remedio, apuesta por: muebles con patas altas, de fibras transparentes, respaldos ligeros o incluso sin respaldo.

Pic: Maison du Monde

  • Las cortinas además de decorativas tiene un papel muy importante, dejar pasar la luz, por eso elige unas finas y de colores claros.

Pic: Zara Home

  • Si colocas espejos frente a las ventanas, la luz reflejará y el efecto de amplitud y luminosidad será espectacular.

Pic: Kenay Home

  • Los colores y las texturas son fundamentales, tanto en los muebles como en las paredes. Apuesta por colores claros, reflejarán la luz y darán mucha luminosidad a las estancias. ¡Ah! Y un truco, no olvides dar importancia a los completemos textiles, si combinas colores vivos en la decoración, aportarán un toque de luminosidad ¡perfecto!

Pic: Kenay Home

  • Usa la luz artificial, será tu mejor aliada. Elige lámparas que dirijan la luz hacia abajo. Además será un acierto usarla como elemento decorativo. Por ejemplo, coloca tiras de led en las baldas de la cocina, así además de iluminar, decorarás.

Pic: Habitissimo

Así que tanto si estás empezando una obra nueva, como si quieres mejorar tu vivienda, no olvides darle la importancia que merece la iluminación. Y si lo que buscas es asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319