Consejos del Feng Shui

Por muy acogedora y por muy a gusto que estemos en nuestra casa, llega un momento en que se vuelve monótona y aburrida, o simplemente llega el día en que quieres darle un toque diferente.

 

Puede ser que un día te despiertes y pienses en recolocar todos los muebles de la casa, o simplemente quizá en cambiar el tono de las paredes. Puede ser que un día la energía que te transmite tú vivienda ya no sea la que tú necesitas.

 

 

Quizá haya llegado el día en que necesites un poco de Feng Shui en tu vida. Y tú te preguntaras ¿Qué es el Feng Shui?, por definición es un sistema de filosofía oriental basado en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr que la influencia positiva del entorno recaiga sobre las personas que lo ocupan.

 

Esto quiere decir que gracias a una adecuada organización y distribución de los elementos que componen nuestro hogar, el Qi (“chi”) o fuerza de vida universal, influye de una manera positiva en nuestra vida. Aunque todo esto pueda parecer complejo, desde DoSS Estudio te damos algunos consejos básicos para revitalizar vuestro hogar.

 

La puerta principal

 

Según el Feng Shui, es la puerta principal de entrada la que da paso a la buena energía, por lo que hacer un buen uso de ella incorporara la energía positiva que tanto deseamos a nuestras vidas.

 

Las bisagras

La verdad que el sonido chirriante de las bisagras puede resultar bastante molesto, por lo que asociar ese sonido a nuestra llegada al hogar, no es muy agradable. Una forma de evitar esta sensación desagradable es mantenerlas bien lubricadas.

 

Espejos los aliados adecuados

 

El Feng Shui dice que debemos de ser capaces de ver la puerta desde la cama, la mesa o el sofá. Ya que sentarse de espaldas a la puerta da lugar a una sensación de inestabilidad, inquietud.

Desde DoSS Estudio sabemos que muchas veces es complicado organizar y reorganizar la casa para poder llevar esto a cabo, por eso aconsejamos el uso de espejos, experimenta con ellos de manera que con un vistazo tengas tu vivienda bajo control, y así consigas esa sensación de tranquilidad y seguridad que buscamos.

 

Naranjas en el salón

 

En china las naranjas son un símbolo de la buena suerte y la prosperidad, además de aportar frescura y un agradable aroma al ambiente.

Nuestro consejo desde DoSS Estudio es que realices un bonito centro de mesa con unas pocas de naranjas, con esto conseguirás tener un toque de color en el salón además de tener siempre a mano este delicioso aperitivo saludable. Para el Feng Shui el número nueve está relacionado con la buena fortuna, quizá esta sea la pista del número de naranjas a colocar.

 

Las plantas

 

Colocar plantas en aquellas zonas más olvidadas de tu casa, como esquinas o encima de los muebles, en todas esas zonas “muertas” de la casa donde la energía se queda algo estancada.

Si disponen de luz, y no te olvidas de regalarlas, el mundo vegetal te echara una mano con la energía de tu hogar.

 

Limpia los cristales

 

No te puedes imaginar la diferente cantidad de luz que proporciona una ventana correctamente limpia respecto a una que no lo está, incluso en la calidad de la luz.

 

La luz natural es la que mejor aliada a la hora de conseguir un ambiente agradable y cálido en el hogar, además influye directamente en nuestros estados de ánimo.

Además para el Feng Shui, las ventanas son también la manera con la que conectamos con el mundo exterior y el universo, por eso nuestro consejo es que mantengas bien limpios y transparentes los cristales de las ventanas.

 

La iluminación

 

Como ya hemos dicho antes, la luz es muy importante e influye directamente en nuestros estados de ánimo, por lo que regular la intensidad de la iluminación de nuestro hogar nos proporcionara una manera rápida y adecuada para regular nuestros estados de ánimo. Por ejemplo necesitaremos una luz brillante y activa para trabajar, y una luz suave y cálida para relajarnos.

Usar regulares es una forma sencilla de conseguir este efecto, aunque si no contamos con estos dispositivos nos podremos ayudar de luminarias o lámparas de diferentes tamaños.

 

Los colores

 

Otra forma significativa de influenciar nuestros estados de ánimo son los colores, en DoSS Estudio ya hemos hablado de la psicología del color anteriormente, y como decíamos para conseguir calma y tranquilidad es bueno el uso de colores claros y agradables a la vista.

Las elecciones más adecuadas para espacios íntimos son los colores beiges y tonos marrones. Si quieres dar toques de intensidad te recomendamos que optes por los elementos decorativos y los tonos rojos para fomentar las energías amorosas.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319