Comedores pequeños

Las nuevas tendencias arquitectónicas y la priorización del espacio en los edificios genera que las viviendas actuales tengan ambientes cada vez más comprimidos, eso no quiere decir que por ello sean menos atractivos, si no que al contrario suelen ser más funcionales y acogedores. Y por ello os vamos a dar unos consejos para decorar comedores.

 

Para comenzar a decorar un comedor pequeño, debemos como siempre partir de lo más esencial, y es que en los espacios pequeños pintar las paredes en tonos claros conseguirá crear una sensación de amplitud. Los colores como el marfil, el blanco, el amarillo o los tonos pastel pálido son buenos puntos de partida.

 

En este caso se pintaron las paredes en blanco y la zona de la cocina en un tono más oscuro, convirtiéndola en el punto de atención y foco de las miradas. Con la incorporación de un espejo en esta zona conseguimos introducir un foco de luz, y generar también la sensación de mayor amplitud.

 

En el siguiente ejemplo se ha decidido dejar la pared de ladrillo cara vista, consiguiendo un toque de carácter rustico, otra ventaja de este espacio es que al contar con un gran ventanal se puede aprovechar la luz natural.

 

Como hemos dicho los colores y los tonos que se elijan en la decoración jugaran un papel importante en la sensación de amplitud del espacio, pero también los muebles y complementos tendrán un papel importante. Es importante no saturar los espacios con ellos, eligiendo como en el ejemplo cosas livianas y de colores claros. Para conseguir no reducir visualmente el espacio evitaremos cuadros u objetos que sobrecarguen nuestras paredes.

 

Algunas tiendas de decoración y mobiliario cuentan entre sus productos con muebles funcionales, como el del ejemplo una mesa con espacio de almacenaje.

Una cosa a tener en cuenta para poder contar con un pequeño lugar de comedor, es la planificación de los espacios. En este caso decantarse por una escalera de caracol permitió ganar espacio y ubicar el comedor en esa zona.

 

En algunos casos no queda más opción que integrar dos espacios o ambientes, separándolos con el uso del mobiliario, en este caso se ha usado un mueble modular para dividir el comedor de la zona del salón.

 

En este caso también se han decantado por una mesa pequeña y redonda para aprovechar al máximo el espacio disponible generando una circulación fluida, también la puerta de madera y vidrio del mueble, permite generar una amplitud visual del espacio sin perder funcionalidad.

 

 

La iluminación de estos espacios se puede lograr mediante lámparas colgantes, como en el siguiente caso, o colocar además lámparas de escritorio en algún rincón para brindarle a la estancia un toque puntual de luz.

 

Por ultimo mencionar que es importante mantener el orden en estos lugares, ya que eso generara que la estancia luzca mucho más grande, y si además contamos con espacios de almacenaje, como estanterías o muebles, permitirá que podamos movernos mucho más cómodos y sin agobios.

 

Afortunadamente actualmente existe una gran variedad de muebles, vitrinas y estantes en los catálogos comerciales, que se adaptan perfectamente a estos espacios tan reducidos, así como gracias a la variedad a todos los estilos y gustos decorativos.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319