Consejos para decorar pasillos

Es muy habitual en algunos hogares encontrarnos espacios sin decorar, normalmente los pasillos. Son lugares de paso a los que no se les presta la debida atención, pero podemos sacarles partido e incluso convertirlos en un espacio funcional más de la casa.

 

Los pasillos, ya tengan mucha o poca luz, sean largos o cortos pueden formar parte importante de la decoración de nuestros hogares. Simplemente con algunos consejos de un decorador conseguiremos integrar el pasillo en una parte más del hogar con su carácter propio.

 

Uno de los puntos importantes en los pasillos es encontrar luminosidad. Aunque lo ideal sería contar con una ventana que aportase luz natural, esto en ocasiones puede resultar complicado, ya que los pasillos suelen ser una de las partes más oscuras de la vivienda por su ubicación natural. Así que aquí os dejamos algunos consejos de cómo conseguirlo.

 

Una forma de conseguir claridad es apostar por los tonos blancos. Recuerda que los colores fríos aportan una sensación de amplitud y luminosidad. Para conseguir carácter o color podemos aprovecharnos de los elementos decorativos o accesorios. Las lámparas son accesorios decorativos que aportaran ese toque especial a nuestro pasillo.

 

Otra forma de sacarle el mayor rendimiento posible al pasillo es darle utilidad, olvidarnos de él como un simple espacio de tránsito, e integrarlo en el resto de nuestro hogar convirtiéndolo en una estancia más. Una opción para lograrlo es colocar nuestra librería en el pasillo, en función de la anchura podremos poner estanterías abiertas a un lado o a ambos.

 

Estas estanterías no solo servirán para colocar libros, sino que también podemos aprovechar para lucir algún elemento decorativo, que aporten nuestro sello de identidad. Otra buena opción a parte de los elementos decorativos es utilizar este espacio para las fotos creando un espacio más familiar y único.

 

Una buena opción para crear espacios simples sin estar sobrecargados por el uso de muebles o estantes es aprovechar el pladur, o cartón yeso para crear estanterías. De esta manera quedaran integradas perfectamente en el espacio.

 

Otra opción muy básica pero funcional para crear sensaciones de amplitud es el uso de espejos. Gracias a ellos alargaremos los espacios creando una sensación profundidad. Un lugar idóneo para estos elementos son los inicios de los pasillos, justo en el recibidor.

 

Si nuestro pasillo es muy estrecho, no te preocupes, colocando una fina leja de punta a punta conseguiremos darle un toque moderno y actual. Además podemos aprovechar este elemento para colocar todo tipo de objetos, e incluso cuadros y fotos.

 

 

También al ser un elemento muy lineal podemos usarlo para jugar con el color de manera gradual y conseguir cambiar el estilo de una estancia a otra.

 

Si tu casa es pequeña una buena opción para el pasillo es aprovecharlos para crear tu espacio de trabajo en él. Una pequeña mesa de trabajo donde colocar el ordenador o los utensilios de diario, aunque si cuentas con espacio suficiente es un buen lugar para crear tu oficina en casa.

 

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319