Soluciones para Dormitorios Pequeños

Si bien ya habíamos hablado de Consejos para optimizar Baños pequeños, aquí os damos unos consejos para dormitorios. Los dormitorios pequeños necesitan un extra de decoración funcional. Es decir, mientras que en todas nuestras estancias prima la estética, en los dormitorios pequeños el espacio obliga a que nuestras soluciones sean prioritariamente funcionales, ahorrando metros cuadrados como sea, sin sacrificar en utilidad ni comodidad.

 

En el caso de las habitaciones abuhardilladas debido a la inclinación del techo perderemos espacio útil, ubicar la cama en esas zonas de baja altura o utilizar muebles a medida que puedan acoplarse a la perfección a esa zona son algunas de las soluciones más habituales.

 

Con la primera conseguimos que la inclinación del techo no nos impida utilizar muebles altos, sin embargo con la segunda aprovechamos completamente el espacio que de otra forma queda inutilizado.

 

En caso que no tengamos sitio para la mesita de noche siempre podemos colocar unos estantes sobre la cama para colocar en ellos la lámpara de lectura nocturna, los libros de noche, o el despertador.  No es una solución tan cómoda como la mesita, pero si es de gran utilidad.

 

Utilizar la zona de los pies de la cama con un mueble auxiliar es en ocasiones una excelente opción, podemos aprovecharla de librería improvisada, o con elementos de almacenaje, usando la parte superior para colocar cosas y su espacio interior para almacenarlas.

 

Si el espacio es extremadamente pequeño, lo mejor es darle amplitud mediante el uso del color blanco, además de conseguir que la estancia sea mucho más luminosa. En estas habitaciones, los complementes son los que ganan un carácter protagonista.

 

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319