La pared como elemento decorativo

Hace ya algunas décadas ya se veían paredes pintadas de un color diferente a todas las demás, o un poster gigantesco con fotografías de paisajes, pues bien este concepto de tener una pared diferente a todas las demás que enfatiza la decoración y el estilo de la estancia en la que se encuentra vuelve a ser tendencia. La idea es darle un toque distinto peculiar, personal, a un espacio y romper con el color y estilo del resto de la habitación.

 

Hoy este concepto de pared única parece estar de vuelta y trae consigo conceptos actuales más propios de esta década; texturas renovadas, imágenes y coloridos más acordes a las tendencias decorativas del momento. En este artículo os presentamos alguna de las ideas que esperamos nos pidáis incorporar a vuestros hogares en próximas reformas.

 

Paredes de madera

Una de las opciones para dar esa personalidad a la pared unica son los paneles de madera. Aplicados sobre una pared neutra otorgan un estilo elegante y calido al espacio elegido. Contamos ademas con la ventaja de que se pueden escoger diferentes tipos de madera y gran variedad de tonalidades según el estilo deseado, o la intensidad de luz de nuestro hogar.

 

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una opción decorativa contemporánea muy interesante. Son simples de colocar y retirar, por lo que permite cambiarlos con frecuencia y facilidad. Actualmente en el mercado hay muchos diseño y colores disponibles, incluso podemos si queremos encargar un diseño propio. En el mercado podemos encontrar desde formas abstractas, dibujos animados, elementos de la naturaleza o de muchas otras temáticas. Los vinilos decorativos son una manera muy ligera y temporal de darle un toque diferente, personalizado y original a una pared.

 

Papel tapiz

El papel pintado es de un uso muy conocido en la decoración de hogares. Sin embargo aquí hablamos de su uso en una sola pared, con las otras paredes pintadas de un color único, la pared forrada de papel tapiz dará un carácter muy especial y distinguido a nuestra estancia. Existen actualmente papeles tapiz de fácil retirada que suelen ser más prácticos, para si llegamos a cansarnos retirarlos o cambiarlos con mayor facilidad. Actualizando el estilo de la pared siempre que queramos.

 

Poster de paisaje

 

 

El poster gigante con una fotografía de algún paisaje natural  es un clásico que ya veíamos en los años 80 y que podría regresar decorando las paredes de algunos espacios. Este estilo decorativo es un poco difícil de integrar ya que tienes que estar seguro de que no te vas a aburrir del paisaje después de unos meses y que la imagen combina perfectamente con tu personalidad y hogar. Además con el paso del tiempo la imagen puede perder su brillo cambiando un poco los matices de la ilustración cosa que quizá no sea deseada. Sin embargo para los amantes de la naturaleza posters con grandes paisajes en la pared, son una opción muy deseada.

 

 

Jardín vertical de pared

Gracias a los avances en los materiales, otra pared que es tendencia actualmente son los jardines verticales. Es una manera muy original de introducir vegetación a nuestro hogar, ya que gracias a su posición simulan un cuadro o un tapiz que da ese toque de vida a nuestra estancia ya que es una decoración evolutiva, ya que dependiendo las plantas elegidas estas crecen y pudiendo llegar a florecer.

Arte en gran formato

Otra opción decorativa de este estilo es la de elegir un cuadro de gran formato que colgado en la pared estrella, sirva como elemento decorativo principal de la estancia. En esta opción es importante elegir un tono neutro para la pintura de la pared, y así la obra brillara con luz propia convirtiéndose en un gran aliado de tu hogar.

 

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319