La pintura térmica

La mayoría de las maneras para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda que conocíamos hasta ahora eran a grandes rasgos realizar obras, totales o parciales, mejorando las ventanas, o los aislamientos de las fachadas. Todo esto cambia ahora con la pintura térmica aislante.

 

Con este tipo de pintura, fabricada por la empresa Arelux, se puede ahorrar entre un 20% y un 40% de energía según ensayos realizados con la Universidad de Zaragoza en colaboración con el laboratorio Cidemco.

 

Bajo el nombre de “Imperlux Termic”, esta pintura mejora el aislamiento térmico de la casa, negocios o instalaciones industriales, su funcionamiento se basa en su composición, ya que esta provista de microesferas cerámicas, a modo de canicas huecas, que forman una cámara de aire en la capa de pintura, aislando así del frio en invierno y del calor en verano. Es capaz de provocar cambios de hasta 3.5°C en la temperatura ambiente siempre y cuando no haya otros problemas de aislamientos. También gracias a esta solución evitamos la condensación, preveremos la aparición de humedades y el correspondiente moho.

 

La base de esta pintura es una pintura ecológica blanca al agua, lo que nos permite dar cuantas manos queramos, además de tener una gran durabilidad en nuestras paredes. Y con la adición de tintes, elegir la gama cromática adecuada a nuestro hogar.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319