Ahorrar energía en Invierno

Con la llegada del invierno los gastos de una familia normal se disparan debido al uso de la calefacción. Según la situación de nuestra vivienda, las orientaciones y distribuciones de las cuales ya hemos hablado anteriormente, tendremos que aclimatar en mayor o menor medida nuestro hogar. Nosotros os planteamos en este artículo algunos recursos para ahorrar consumo y mantener nuestra casa perfectamente decorada.

El Aislamiento

Para conseguir un buen ahorro en calefacción es fundamental tener una buena base, y eso se consigue con el Aislamiento. Para alcanzar en un hogar la temperatura de confort lo más rápido posible y  mantenerla el mayor tiempo posible es necesario a la vez que más sencillo y económico si tenemos en todos los puntos de contacto con el exterior un aislamiento adecuado.

·         · Las ventanas; es imprescindible a la hora de lograr un aislamiento correcto que nuestra casa tenga unas buenas ventanas por las que no se vaya el calor, ni entre el frio. Esto se consigue si la ventana cuenta con un cristal de calidad, y unas juntas en buen estado. Actualmente están de moda las ventanas con poco marco metálico y en colores claros para ganar así en luz y ahorrar de manera doble.

·         · Las puertas; son otro punto imprescindible a la hora de conseguir un buen aislamiento, pues tenemos bastantes en la casa y muchas de ellas con contacto directo al exterior. Es vital que la puerta tenga unas dimensiones y características apropiadas para que no sea puente de transmisión de frio a nuestra vivienda. La madera muy oscura es tendencia en las puertas principales, mientras que las lacadas en blanco para el interior. Puedes colocar además juntas en la parte inferior de las puertas para evitar huecos poco recomendables.

En cuestión de burletes para puertas, tenemos una amplia gama de motivos y formas decorativas para poder adecuarlos a nuestro hogar.

Las alfombras

En muchas viviendas, los suelos no cuentan con el aislamiento pertinente, por lo que es otro punto por el cual tenemos gran pérdida de energía, una solución es colocar alfombras. En la actualidad se está recuperando el estilo de alfombra clásico combinado con muebles modernos, aunque si estás pensando en comprar alguna te recomendamos alfombras geométricas que son la última tendencia.

La ventilación

En verano nos pasamos el tiempo con las ventanas abiertas, con el fin de conseguir refrescar la casa de la manera más económica posible. En invierno es también necesario ventilar la vivienda para evitar humedades y la acumulación de gases por lo que tenemos que abrir las ventanas. Para poder ventilar con estilo nosotros te recomendamos unos estores de lino que colocándolos detrás de las cortinas no son necesario subirlos dejan pasar el aire, pero evitan una gran pérdida de energía.

Otra opción son los denominados recuperadores de calor, ya que realizan de manera mecánica una ventilación cruzada entre aire exterior-interior, consiguiendo una renovación de aire, a temperaturas más parejas a las del interior, reduciendo la factura de la climatización tanto en invierno como en verano.

El Termostato

El termostato es un elemento necesario en el ahorro de la calefacción, existen varios modelos programables y domóticas que son perfectos para junto con las horas de sol mantener la temperatura idónea de la vivienda controlando el aporte de energía. Una opción decorativa es camuflar el termostato en la pared rodeándolo de marcos o fotos.

Los rayos de sol

En España tenemos sol muchos días del año, no solo en verano, por eso hay que aprovecharlo precisamente cuando más lo necesitamos como ya hemos mencionado en otros artículos. La forma más simple y al alcance de todos los hogares es subir las persianas durante las horas del día, cuando el son incide en nuestras ventanas, y bajarlas por las noches. Así conseguiremos que el sol caliente nuestra casa y no se disipe ese calor por las noches.

En cuestión de persianas hay una variedad enorme, por lo que si tienes una vivienda privada puedes elegir de cualquier color, pero sin duda las blancas son las más adecuadas para conseguir luz en el hogar. También puedes automatizarlas y monitorizarlas para conseguir un óptimo funcionamiento del sistema, aun no estando en casa, ya que muchos ya tendemos a programar la calefacción para que se encienda horas antes de llegar nosotros a casa.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319