La baldosa hidráulica

Podríamos decir que las baldosas hidráulicas son tendencia este otoño, pero es cierto que en DoSS Estudio las hemos venido recomendando de largo. La variedad de este tipo de baldosa es infinita pudiendo usar suelos estampados geométricos en colores básicos para conseguir un look natural, estampados florales en colores brillantes para los lofts de carácter industrial e incluso como elemento decorativo para dar protagonismo a paredes y techos.

 

Desde DoSS Estudio os recomendamos que dejéis todo atrás y seáis creativos y atrevidos a la hora de escoger este material. Para así conseguir combinar diseños, crear estampados, revestir pequeñas zonas de pared, de suelos y techos, para otorgar un carácter especial a vuestro hogar, e incluso diseñar muebles con baldosas hidráulicas.

En este artículo os dejamos algunas ideas para que despierten vuestra inspiración y fascinación por este complemento.

En DoSS Estudio nos encontramos que muchos hogares actuales los espacios dentro de una misma estancia se dividen en zonas, en la cocina hay zonas de trabajo que se ensucian más que otras, en el salón zonas más transitadas e incluso otras zonas en las que un poco de calidez no vendría nada mal.

Aprovechando estas zonas para cambiar de estampado o de material, poniendo madera en el centro del salón y en las partes de más movimiento una baldosa hidráulica. Esta misma solución se puede dar en cocinas, para la zona que más sufre usar una baldosa hidráulica con estampados y en la zona de cena colocar madera o un mosaico suave para crear un ambiente más sosegado. La madera y la baldosa hidráulica son la combinación del momento.

También podemos usar un recurso del pasado, la baldosa estampada en la pared, aunque esta vez lo actualizamos un poco revistiéndolo con gustos de nuestro tiempo. Si antes se usaban para embellecer zócalos altos, ahora sirven para dar protagonismo a una pared revistiéndola completamente, en DoSS Estudio os aconsejamos tener cuidado y no abusar mucho de ello, usándola sola en una pared para no recargar la estancia.

Un discreto modelo de baldosa hidráulica, con un delicado estampado en azul, sería ideal para hogares con tendencia Boho Chic, sumado a muebles de otros estilos, materiales y texturas, sobre una paleta sobria a base de tonos neutros, consiguiendo el protagonismo con algún detalle en color como ya os hemos hablado en artículos anteriores.

Otra manera con la que en DoSS Estudio os recomendamos sacar todo el partido a la baldosa hidráulica es su uso como vinilo, pudiéndolo poner en cualquier parte; paredes como el caso anterior, techos muebles, frontales de escalera… o como elemento individual, en pequeños formatos, para crear recorridos, o incluso sustituyendo a cuadros.

Otras opciones que manejamos es usarla para forrar elementos que reciben mucho trabajo, mesas de jardín, el frontal de los fogones en las cocinas, o en las paredes del escritorio de vuestros hijos, colocando una franja de 50cm que además da color y carácter al espacio.

Si piensas reforma un local, o incluso abrir uno nuevo, desde DoSS estudio te recomendamos que pongas en tu tienda, restaurante o bar, un suelo, fachada, o pared de baldosa hidráulica, es la tendencia más usada lo que dará un toque actual a tu negocio.

Este tipo de baldosas, abren un amplio abanico de opciones, que bien combinadas, darán un toque de vistosidad y originalidad perfectos para captar la atención de los transeúntes.

Olvídate de la baldosa como pieza de hogares clásicos, algo femeninos, recargados y anticuados, todo lo contrario, la baldosa hidráulica bien combinada en un loft, local comercial o un apartamento, otorga ese carácter cosmopolita moderno que en ocasiones hace de ese espacio un lugar cercano y cálido.

 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319