Los Colores y las Emociones

Todos los colores desencadenan respuestas emocionales, por lo que un uso inteligente de la luz puede potenciar estos estados de ánimo. Por eso es interesante pararse a observar los cambios en las tonalidades o las combinaciones de colores antes de realizar una reforma. Ya que en función de la estancia nos interesan unos estados de ánimo u otros.

 

Por ejemplo en un despacho o estudio, con mucha luz natural se puede emplear un azul cielo que estimule el pensamiento y la sensación de calma. Para la cocina, un color vigorizante y refrescante como pueda ser el amarillo. Si es un salón comedor, sería conveniente elegir tonos cálidos que favorezcan el entorno familiar y acogedor. Para la sala de estar, puedes escoger colores rojos combinados con tejidos y superficies para resaltar un carácter sensual, rojo brillante sobre suave satén en combinación con velas.

 

No es necesario que el color predominante se encuentre en las paredes, muchas veces se pueden realizar estancias en tonos neutros, siendo el mobiliario o complementos quienes adquieren el protagonismo de cara al color. Con esto además conseguiremos estancias más versátiles y sutiles, además que los cambios en decoración serán más fáciles y asequibles.

 

 

Como hemos dicho los colores inspiran sensaciones, de hecho hay estudios que agrupan a los colores con ciertas emociones, aunque estas cambian en función de la intensidad o tonalidad del color, os recordamos algunos principios básicos para la elección del color.

Rosas

Son divertidos, animados, positivos y femeninos

Naranjas
Estimulan la creatividad y son cálidos y acogedores

Verdes
Representan la naturaleza, son calmantes a la vez que estimulantes, relajantes y equilibrados

Violetas
Resultan sexys y estimulantes y más azulados son refrescantes y espirituales

Rojos
Son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantes

Amarillos
Son acogedores, alegres, los tonos más intensos favorecen un mejor funcionamiento del cerebro

Azules
Están relacionados con el cielo y el agua, se

asocian a espacios serenos, calmantes y reflexivos


 

CONTACTO

contacto@dossestudio..com

688 813 319